Estudios recientes demuestran que mejores padres incorporados a una excelente labor docente, pueden hacer una gran diferencia en el rendimiento de un estudiante.

Leer más...


VAGABONDI Y EL PROGRAMA “LéEME” LE DAN LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD.

El día 23 de noviembre de 2012 en las instalaciones del Centro de Educación Inicial Monseñor Guillermo González Fuenmayor (Vagabondi), se realizó reunión de los directivos de ese centro educacional con los Papás Delegados del Programa “Léeme” a la cual asistió la Fundación Prolectura en calidad de invitada. La mañana transcurrió muy amena y durante la cual pudimos conocer de las expectativas que tienen los papás delegados en el desempeño de su rol de “mejores padres” al ser protagonistas de la promoción de lectura por placer a sus hijos y a todos los niños que asisten diariamente a Vagabondi.


FUNDACIóN PROLECTURA OFRECE TALLER A DOCENTES.

La Fundación PROLECTURA, en su compromiso de formar niños lectores, dictó Taller “Léeme y te recordaré” a las docentes y sus respectivas auxiliares del Centro de Educación Inicial Arquidiocesano San Rafael Arcángel, donde se está ejecutando el Programa “Léeme”; evento que muy animadamente liderizó la Psicólogo Anacelis Urdaneta en la Sala de Conferencia de la Fundación, el día 19 de octubre de 2011.


INICIO DEL PROGRAMA LéEME EN EL C.E.I. ARQUIDIOCESANO “SAN RAFAEL ARCáNGEL”

El lunes 25 de abrilde 2011, ya con las bibliotecas en las aulas de las salas de niños de 3,4 y 5 años, se dió inicio al Programa “Léeme” en el C.E.I Arquidiocesano “San Rafael Arcángel”, basado en encuentros diarios en los cuales los niños tienen la oportunidad de escuchar la lectura en voz alta de cuentos de la literatura infantil, promocionando en ellos la lectura por placer y desarrollando su inteligencia y sus emociones.


INAUGURACIóN DE BIBLIOTECAS DE AULAS EN EL CENTRO DE EDUCACIóN INICIAL ARQUIDIOCESANO “SAN RAFAEL ARCáNGEL”

El día 15 de abril de 2011 la Fundación PROLECTURA y la Asociación Civil “Santa Teresita del Niño Jesús” tuvieron el grato honor de inaugurar bibliotecas de aulas en el Centro de Educación Inicial Arquidiocesano “San Rafael Arcángel” en el barrio Los Pescadores al norte de la ciudad, con la presencia de Mons. Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo; Pbro. Eduardo Ortigoza, Vicario para la Educación y la Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo; Lic. José Gregorio Rojas, Director Técnico de la Vicaría de Educación y Cultura; Dra. Irunú Paz de Sylvester, Presidenta de la Fundación Prolectura, Sra. Nelly Angelini, honorable benefactora de la Fundación Prolectura; Damas pertenecientes a la Asociación Civil “Santa Teresita del Niño Jesús"; Lic.Vicky Villavicencio, Directora del C.E.I. Arquidiocesano “San Rafael Arcángel”; docentes y personal administrativo y obrero de dicho centro educacional; padres y representantes y otros distinguidos invitados.